domingo, 23 de agosto de 2020

Clase 82


¡¡BUENAS TARDES!

Nueva semana, nuevas temáticas para trabajar...

¡Ahí va una pista!


¿Te diste cuenta?


¿Siii? Vamos a comenzar una nueva Unidad Didáctica titulada:


En primer grado trabajamos mucho con los animales ¿recordás?

En el cuaderno:

👉Comenzamos a trabajar en la Unidad Didáctica "Con ustedes...los seres vivos".

🐋Leé con atención:

Los animales tienen características que les permiten vivir en un ambiente y no en otro. La forma o estructura del cuerpo de cada animal y la manera en que se desplaza  dependen del ambiente en el que vive. 

Algunos animales, como los mosquitos, los sapos, los pingüinos, las focas, pasan parte de su vida en el ambiente acuático y parte en el ambiente terrestre o aeroterrestre.
Los sapos viven en un ambiente terrestre, pero para reproducirse, vuelven al agua. Los pingüinos hacen sus nidos y crían a sus pichones en la tierra, pero buscan sus alimentos en el mar

Observá los siguientes animales. Encerrá con ROJO los animales terrestres, con AZUL los acuáticos y con VERDE los aeroterrestres.


¡LLEGAMOS AL 600!
✅ Observamos el cuadro e indicamos en qué número se encuentran los animalitos.
✅ Escribimos en letras:
506: ...................................................
544: ...................................................
527: ...................................................
592: ...................................................
600: ...................................................

✅ Completá las siguientes escalas:
(La cola del dinosaurio te ayuda a realizarlas 😉 ).

🐾Si bajás de 5 en 5:
600 - ........................................................ - 580

🐾Si subís de 2 en 2:
580 - ........................................................ - 600

🐾Si subís de 3 en 3:
580 - ........................................................ - 600

🐾Si bajás de 10 en 10:
600 - ........................................................ - 580

Imagenes Con Frases Hasta Mañana | Buenas noches con movimiento ...

viernes, 21 de agosto de 2020

Clase 81

 


¡Hola!

Como cada día, comenzá escribiendo la fecha en tu cuaderno.

La seño Myriam nos lee el 
segundo capítulo de
de María Elena Walsh
¿Vamos a recordar lo que ocurrió en el capítulo anterior?
Una nena llega a su casa y se encuentra con un elefante con un sobre colgando de su cuello. Dentro de él una carta pidiéndole que lo adopte.
 Por eso lo llevó al jardín... ¡cuando su familia lo vio se asombró muchísimo!
Ella quiso llevarlo al zoológico, lo que a Dailan Kifki lo entristeció muchísimo y comenzó a llorar.
A la familia le dio tanta pena que lo dejó quedar en la casa...

¡Escuchá con mucha atención!


BENEFICIOS DE ESTA GRAN MERIENDA DIARIA... — Steemit

¿Qué le pasaba al pobre elefante?
¿Por qué lloraba?
¿A quién llamaron para poder ayudarlo?
¿Quién fue?
¿Pudieron encontrar la solución al problema?
(Dialogá con alguien de tu familia y contale lo que sucedió, no debés escribirlo en tu cuaderno).

En el cuaderno:
🐘Ahora te propongo que inventes un remedio casero para curarle el dolor de panza al elefante. 
                 

Esta historia...
Confetti transparent png 1 » PNG Image






jueves, 20 de agosto de 2020

Clase 80

 unidosporlaamistad - 19 DE OCTUBRE LUNES - Buenos días

¡QUÉ LINDO VOLVERNOS A ENCONTRAR!

Como crear GIFs en Android para mandar por Wahstapp | Sony Xperia ...


Escribí la fecha en tu cuaderno.

Ahora te propongo que leas con mucha atención el siguiente cuento, que se llama:

              LA HISTORIA DEL TÍO.

   Las historias de mi tío Raúl son las mejores. Eso  sí, siempre me queda la duda de si son verdaderas o un puro invento, pero en el fondo no me importa demasiado, porque son muy divertidas.

   Yo soy fanático del fútbol, y él lo sabe, por eso un día me contó esta historia que hoy yo les cuento a ustedes.

   Hace muchos, muchos años atrás, dos amigos, Luis y Mario, se encontraban en el medio del campo. Estaban un poco aburridos. Uno de ellos, parado entre los árboles, pensaba a qué podrían jugar, mientras que el otro se entretenía pateando algunas piedritas. De repente, una de las piedras voló con mucha fuerza y se dirigió justo hacia el lugar donde se encontraba Luis.

   Mario quiso avisarle que se corriera y le gritó bien fuerte:

 _¡Cuidado, Luis! Esa piedra te va a golllllllpear.

   Pero de nada sirvió; su amigo ya estaba con un chichón en la cabeza... Lo sorprendente es que, en lugar de enojarse, con una sonrisa de oreja a oreja dijo:

   _Ya descubrimos qué jugar.

   Los amigos jugaron toda la tarde; uno pateaba la piedrita y el otro, entre los dos árboles, intentaba atajarla.

   Ésta es la historia que me contó mi tío; me dijo que así se inventó mi deporte favorito y que gritamos ¡golllllllll!, cada vez que la pelota entra en el arco, como lo hizo entrar Mario en ese campo, hace muchos, muchos años atrás.

En el cuaderno:

🌺Leo el cuento: "La historia del tío".

🌺Pienso y respondo:

🍃¿Quiénes son los personajes de esta historia?

..........................................................................

🍃¿Qué hacía cada uno mientras estaban aburridos?

...........................................................................

🍃 ¿Por qué Mario gritó la palabra "golllllpear"?

...........................................................................

🍃 ¿Qué deporte inventaron los amigos tras el accidente?

...........................................................................

🍃 ¿Qué elementos reemplazan hoy a la piedra y los dos árboles?

...........................................................................


🌺 Ordená la secuencia y escribí con tus palabras la historia:




...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

🌺Uní cada pelota con el arco que le corresponde:


🌺 Escribí dos adjetivos para los siguientes sustantivos:
Cancha:                              Fútbol:
Pelota:                                Arco: 

Logros | Palabras de felicitaciones, Felicitaciones por logros ...

¡HASTA MAÑANA!



 

LENGUAJE DIGITAL - INGLÉS

 Hoy Jueves

Segundo Grado A y B
Actividad integrada

Inglés y Lenguaje Digital
HACER CLIC PARA INGRESAR 

miércoles, 19 de agosto de 2020

Clase 79

 FEINETES / TAREAS 03-04-20 | CEIP Son Pisà

¿CÓMO ESTÁN?

Escribí la fecha en tu cuaderno, ya llegan las...

Actividades en el Primer Cuatrimestre del voluntariado - Colegio ...





👉Ahora, mentalmente:


👉Por último, resolvé estas cuentas encolumnándolas, luego uní con el resultado correcto: