Escribo la fecha en mi cuaderno:
PARA COMENZAR DIALOGÁ CON TU FAMILIA SOBRE LOS HÁBITOS QUE DEBEMOS TENER PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO TRABAJADOS LA CLASE ANTERIOR.
¿RECORDÁS QUE TENER UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA ES MUY IMPORTANTE?
Te propongo que mires el siguiente video:
¿VISTE QUE INTERESANTE?
En el cuaderno:
Vemos el video: "CUIDO MI CUERPO"
Leo el siguiente texto:
(Ahora la seño te va a pedir que junto a un adulto, lean el siguiente texto informativo)
ALIMENTACIÓN
SALUDABLE
Una
alimentación saludable debe estar compuesta por
una gran variedad de alimentos, incluida el agua segura. La alimentación saludable permite, por un
lado, que nuestro cuerpo funcione con normalidad y, por otro, previene o reduce el riesgo de
padecer ciertas enfermedades.
Muchas
veces comer implica un momento para estar juntos y compartir experiencias con
otros.
La
sana alimentación nos brinda muchos beneficios tanto para nuestro cuerpo, como
para nuestro estado de ánimo y relaciones con los demás.
Por
el contrario, cuando la alimentación de los niños no es adecuada, puede afectar
su desarrollo y crecimiento.
Cuando
se consumen grasas en exceso y pocas frutas y verduras, pueden aparecer algunas
enfermedades y obesidad.
Después de leerlo y comentarlo, te pido que respondas en tu cuaderno :
- ¿Por qué debemos alimentarnos con comidas sanas?
- ¿Qué nos brinda una alimentación adecuada?
- ¿Podemos comer cualquier tipo de alimentos y en la misma cantidad?
¿Trabajamos un poquito en matemática?
Esta vez...aprendemos jugando.
Esta vez...aprendemos jugando.
Primero recordemos el
"VALOR POSICIONAL DE LOS
NÚMEROS":
"VALOR POSICIONAL DE LOS
NÚMEROS":
Pensemos en los números 58 y 85:
¿Lo recordaste? Trabajamos mucho en esto el año pasado.
¡Pero en clases pasadas conociste números más grandes que 100, es decir números de tres cifras!
Por ejemplo, el número 126.
El nuevo orden que corresponde a los números de tres cifras
se llama
"CIENES O CENTENAS".
En el cuaderno de clase:
- Valor posicional de los números. (Copiá los ejemplos de los números 58 y 85)
- Conozco "LA CENTENA". (Copiá el ejemplo del número 126)
Para que entiendas mejor, te propongo que mires el siguiente video:
¡A Jugar!
Necesitás: Un compañero de juego, un dado y una tabla como la
siguiente (podés imprimirla o copiarla).
¿Cómo se juega? Lanzan el dado.
Primer lanzamiento: El número que salga ocupará el lugar de los unos. Se irá registrando en la tabla.
Segundo lanzamiento: El número ocupará el lugar de los dieces. Registran.
Tercer lanzamiento: el número ocupará el lugar de los cienes. Registran.
(Los niños darán los nombres en forma intuitiva, necesitarán de la guía de los adultos para escribirlos en letras, pudiendo consultar el cartel con los nombres de los números que tienen en sus mochilas)
ESCUCHAR UN HERMOSO
CUENTO DE LA MANO DE
LA SEÑO NÍA...
ELLA ELIGIÓ UN CUENTO
MUUUUUY DIVERTIDO PARA
QUE DISFRUTEN EN
CASA JUNTO A SUS FAMILIAS…
En el cuaderno:
- Escuchamos el cuento: "UN CULETE INDEPENDIENTE"
¿ESTÁN
LISTOS?
¡A ESCUCHAR MUY ATENTOS, FAMILIAS!
“UN CULETE
INDEPENDIENTE” de José Luis Cortés
Luego
de ver y escuchar atentamente el cuento,
nos gustaría que nos envíen, cada uno de los niños, un audio por WhatsApp contándonos:
- ¿Qué les pareció el cuento?
- ¿Lo disfrutaron?
- ¿Se divirtieron?...
Tenés tiempo hasta el próximo miércoles para concluir estas actividades y enviarme el material a mi celular.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario