¿CÓMO ESTÁS?
¿PREPARADO PARA COMENZAR?
👱Escribí la fecha en tu cuaderno.
¡Vamos a trabajar con billetes!
👧Problemas con la lista de precios:
Observá la lista de precios, resolvé las cuentitas necesarias y marcá con una X las opciones correctas:
Si Clara tiene $ 990 ¿ qué juguetes podría comprar?
👦¿Cuál es el juguete más caro?
👩¿Qué juguete cuesta menos de $ 180?
👱¿Cuánto le sobra a Clara, si compra la muñeca y la pelota?
👧Si Clara quiere comprar todos los juguetes, ¿le alcanza con un billete de $ 1.000?
Ahora te muestro algunos billetes que circulan en nuestro país y que tus papás utilizan para hacer las compras diarias, para pagar los impuestos o servicios, etc...
Pero...¿alguna vez los observaste con mucha atención?
Te preguntaste alguna vez ...¿Qué muestra cada una de sus caras? ¿Por qué se eligieron esos animales y no otros? ¿Qué tienen que ver esos paisajes? ¿qué está destacado en el mapa de Argentina?
💻Para brindarte esa información te invito a ver el siguiente video:
Te propongo que elijas uno de los animales que muestran los billetes e investigues sobre él.
🐳Escribí en tu cuaderno el nombre del animal que elegiste junto a la información que encontraste.
A continuación, verás la tarjeta que vas a necesitar mañana cuando nos reunamos por videollamada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario