¡¡HOLA!! ¿Cómo estás? ¿Dispuesto/a a trabajar?
¡Muy bien! Comenzá por escribir la fecha de hoy en tu cuaderno.
En Música, días atrás, estuvieron trabajando las "canciones de cuna o nanas" ¿recordás?
¿Sabías que hay mucha gente que dice que contar ovejitas sirve para quedarse dormido?
Por eso, te propongo que escuches "A contar las ovejitas"y...¡prohibido dormirse!
En el cuaderno:
💟 Escucho la nana "A CONTAR LAS OVEJITAS".
💟 Leo este fragmento (una parte) de la letra de la canción anterior. Luego respondo en el cuaderno.
- ¿Cuántas estrofas ves?
- ¿Cuántos versos tiene cada estrofa?
- ¿Por qué riman ovejita y camita?
- ¿Qué palabra tiene la terminación parecida o igual a "sonriendo"?
- ¿Cómo completarías esta estrofa?
¿Sabés algo? Las ovejitas recibieron un mensaje pero no se entiende muy bien. ¿Por qué está confuso?
💟Escribo correctamente el mensaje de Nico Almohada.
💟Leo la respuesta de las ovejas, luego completo las oraciones. (Las copio en el cuaderno).
La carta de las ovejas tiene..................... oraciones.
La primera palabra de cada oración empieza con ...................... .
Las oraciones terminan en un .................. .
PIENSO, PIENSO...
¿SUMO O RESTO?
✏ Observá la imagen y resolvé.
📌El papá fue a la farmacia y compró un peine y un desodorante. ¿Cuánto gastó?
📌Julián y su mamá tienen $ 100. ¿Le alcanza para comprar 2 desodorantes? ¿Recibe vuelto? ¿Cuánto?
📌 Si compran un paquete de pañales y un perfume de bebé. ¿Cuánto gastan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario