¡Buenas tardes! ¿Cómo están?
Para comenzar, escribí la fecha en tu cuaderno.
¡Ahora sí!
¡Comenzamos a trabajar!
La clase anterior te contamos que la familia de Lorenzo compró todos los ingredientes para preparar una riquísima torta.

¡Llegó el momento de que veamos cómo lo hicieron!
¿Prestaron mucha atención?
¡Qué rica se ve, dan ganas de probarla!
Ahora, dialoguen con un adulto: ¿qué necesitó Lorenzo para poder realizar la torta?, ¿cómo nos muestra la cantidad de cada ingrediente que se necesita?, ¿utilizó algún elemento que le ayudó a medir o pesar las cantidades?, ¿sabés cómo se llama?, ¿qué nos indica?, ¿qué unidades de peso nombra?

Para que quede claro:
A algunos de los ingredientes, como la harina y el azúcar, fue necesario pesarlos para colocar la cantidad indicada. Para hacerlo correctamente se utilizó la balanza, que nos muestra el peso exacto de ellos.
En el cuaderno:
🍩Mediante un video Lorenzo nos explica cómo preparar una "TORTA MULTICOLOR".
🍩 ¿Qué necesitamos?
(Escribí los ingredientes y las cantidades)
..................................................................
..................................................................
..................................................................
..................................................................
..................................................................
🍩 ¿Cómo la hacemos?
(Contá los pasos que debemos seguir para prepararla)
................................................................................................................................................................................................................................................
🍩 UNIDADES DE PESO.
"El peso se mide en KILOGRAMOS (Kg).
Una medida más pequeña que el Kilogramo es el GRAMO (G).
🍢Escribí estas oraciones en tu cuaderno, separando correctamente las palabras. (No olvides colocar las mayúsculas y los puntos; y escribir en letra imprenta minúscula o cursiva, los que se animen).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario