lunes, 11 de agosto de 2014




“Un mundo en paz…
El mejor legado para nuestros hijos”.
 

Cuando rememoramos al general San Martín, nos detenemos a pensar en sus virtudes, sus logros, sus proezas… Pocas veces nos damos cuenta de que fue un hombre “de carne y hueso” que amó profundamente a su Patria y luchó incansablemente por sus ideales, dejando de lado su familia y su  bienestar personal.
Sus convicciones políticas no surgieron porque sí… dedicó horas al estudio, a la lectura y a la reflexión acerca de lo que podía hacer para conseguir lo mejor para sus compatriotas.
Sus acciones, empapadas de una ideología revolucionaria, dieron fruto… tanto que consiguió la libertad de tres países americanos… Hoy lo vemos en el bronce, en el lienzo, leemos en los libros acerca de su venturosa y apasionante vida…
Si bien sus conquistas se lograron empuñando sable y espada, organizando regimientos, convocando a la batalla, le dio tanta importancia a la ilustración y al fomento de las letras que dijo:

“Los libros, el conocimiento y el estudio
son más poderosos que cualquier ejército.”
  

En el marco de las actividades de conmemoración  que realizamos para destacar “al hombre detrás del general”, y teniendo como ejemplo la vida de nuestro héroe,  te proponemos pensar acerca de:

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?
Para sentirte protagonista en la construcción de un mundo mejor,
donde tus acciones contribuyan al bien común y a la vida en paz.

Lo que deseen escribir (deberá hacerse en forma de carta) tendrá un destinatario: el Papa Francisco. Podrán ingresarlo en la siguiente página 
 http://www.cruceporlaeducacion.com/
Todo el material producido por ustedes y sus familias, será entregado al Santo Padre, en una visita al Vaticano. 
 Además, les pedimos que, antes de enviar la carta , la copien y la peguen en el aula virtual , en la sección comentarios . Si tuvieran algún inconveniente , podrán preguntar en la hora de computación.  
Esta propuesta denominada “Cruce por la Educación” es avalada por el Ministerio de Educación de nuestra provincia. Uds. podrán conocerla en detalles: http://www.cruceporlaeducacion.com/cruce2014.asp?pagina=cruce2012 



14 comentarios:

  1. Querido Papa Francisco
    Mi nombre es Santiago, cuando sea grande pienso ser paleontologo, de esta manera podre estudiar los dinosaurios, saber como vivan, de que se alimentaban y como fue que se extinguieron. Cuando comprenda todo eso, pienso que poder hacer planes para que todos los animales, plantas y humanos del mundo vivamos en el planeta sin estar en peligro de extincion. Es mi deseo que aprendamos a compartir el planeta entre todos los seres vivos de la Tierra.
    Muchos saludos,
    Santiago.
    2 A

    ResponderBorrar
  2. Matías Ripoll Cardenas12 de agosto de 2014, 6:51 p.m.

    Papa Francisco:
    Cuando sea grande me gustaría ser Bombero o Dentista. Bombero para ser solidario con las personas que necesiten de nosotros, y Dentista porque me gusta, pero no la tengo muy clara de que se trata, pero el estudio y mi experiencia me aran buena persona y así podre ayudar mejor a quienes necesiten una ayuda o un favor.
    Saludos.
    Matias Ripoll Cardenas.
    Fecha: 12/08/2014

    ResponderBorrar
  3. Hola Papa Francisco soy Santino Yppolito Aranda tengo 7 años. Cuando sea grande me gustaría se "PAYASO" , para alegrar y entretener a los niños y ancianos . Para poder hacer de este mundo mas Feliz . "LA SONRISA ES EL LENGUAJE DEL AMOR"
    Espero que puedas leer mi carta.

    Un abrazo Grande

    Santino Yppolito Aranda

    ResponderBorrar
  4. Familia de Emilio González12 de agosto de 2014, 9:13 p.m.

    Monte Maíz, 13 de Agosto de 2014

    Estimado Papa Francisco:
    ¡Hola! Primero voy a presentarme, soy Emilio Román González, tengo siete años y voy a tercer grado de la escuela Fray Mamerto Esquiú, vivo en Monte Maíz, provincia de Córdoba. Mi seño se llama Myrna y comparto mis momentos en la escuela con ella y mis compañeros.
    Quiero contarle, que cuando sea grande quiero ser bombero, para ayudar a las personas cuando tienen accidentes, me esforzaría para poder ayudar a los demás. También me gustaría ser doctor, para ayudar y curar, aunque mi sueño, sería poder jugar al básquet profesionalmente.
    Antes de despedirme, quisiera decirle, que me gustaría mucho conocerlo porque usted tiene la posibilidad de estar junto a nosotros guiándonos siempre. Mi mamá, me ayudó a escribirle esta carta.
    Le mando un fuerte abrazo y quiero pedirle que siempre acompañe a mi mamá y a mi papá.
    Le mando saludos.
    Cordialmente
    Emilio, Román. González.

    ResponderBorrar
  5. MARTINA BELÉN NAVARRO13 de agosto de 2014, 6:15 a.m.

    QUERIDO PAPA FRANCISCO: Hola Francisco ¿Cómo andas? vos a mi no me conoces pero yo a vos sí,todas las noches te rezo para pedirte que bendigas y protejas a toda mi familia en especial a mi hermanito y a mi ya que todavia somos chiquitos,y además que nunca falte el pan ni el trabajo en casa. Además que cuides a los otros niños que también te necesitan,los protejas y reces por un mundo mejor para todos. En casa estamos muy contentos y orgullosos el saber que un sacerdote ARGENTINO nos representa con tan honorable cargo. Me gustaría mucho conocerte,tocarte y escuchar tus muchos o pocos conocimientos que tienes de la vida,por último quiero comentarte o decirte que cuando sea grande sueño con ser DOCTORA para curar gratis a todos los niños enfermos,o CIENTÍFICA para poder descubrir el remedio o la cura a todas las personas con enfermedades terminales. Me despido diciendote que te cuides mucho,que te alimentes bien,y abrigate que está muy frío,soy MARTINA BELÉN NAVARRO,2 "A"- de Monte Maíz. Beso grandote

    ResponderBorrar
  6. Querido Papa Francisco:

    Me pone muy feliz poder escribir estas palabras acerca de lo que me gustaría ser cuando sea grande: Yo quiero ser Ecologista así puedo contribuir a disminuir la contaminación del medioambiente.
    También deseo profundamente que se terminen las guerras, de manera que los niños de todo el mundo podamos vivir en paz. Te pido que bendigas a todas las familias para que convivamos en paz y sean ejemplos para nosotros, así podremos crecer con amor, contención y protección. De esa manera podremos ser hombres y mujeres felices y seguiremos contribuyendo cada día para que el mundo sea mejor para todos.
    ¡Te enviamos muchas bendiciones, un beso y abrazo grande!
    Bruno Quiroga

    ResponderBorrar
  7. Hola Papa Francisco... Me llamo Joaquin Martini y cuando sea grande quiero ser bombero para ayudar a las personas cuando tienen algun problema en sus casas con el fuego, apagar incendios de campos y rescatar animales. Toda mi familia y yo te mandamos un abrazo fuerte y deseamos que sigas repartiendo cariño por todo el mundo . Te queremos. Joaquin y Familia.

    ResponderBorrar
  8. Facundo Antonio Schiaroli13 de agosto de 2014, 9:35 a.m.

    HOLA PAPA FRANCISCO:
    Soy Facundo tengo 7 años y cuando sea grande quiero ser bombero,para ayudar a las personas,tambien me gustaria ser policia.
    Mi familia y yo le mandamos muchas bendiciones y un beso grandote.FACU

    ResponderBorrar
  9. Papa Francisco:
    cuando sea grande me gustaria ser fisioterapeuta y ayudar a las personas que tienen dolores para que se sientan mejor.

    Adolfina Balfagón.

    ResponderBorrar
  10. 14/08/2014, Monte Maíz
    querido papa Francisco:
    Yo, cuando sea grande quiero ser veterinaria para cuidar a los animales, especialmente a los perros y gatos, También, quiero ser maestra para enseñarles a los chicos.

    un beso grande, adiós.
    Martina

    ResponderBorrar
  11. 14/08/2014
    QUERIDO PAPA FRANCISCO:
    ME LLAMO VALENTINA IPPOLITI, TENGO 8 AÑOS Y SIEMPRE REZO PARA QUE CUIDES A MI FAMILIA, MIS ABUELOS Y MIS TÍOS.
    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER VETERINARIA PARA CUIDAR A LOS ANIMALES QUE LO NECESITAN Y PROTEGER A LOS DESPROTEGIDOS EN UN HOGAR.
    TAMBIÉN TE PIDO QUE CUIDES A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A LOS QUE SUFREN EN LA GUERRA.
    TE QUEREMOS MUCHO, GRACIAS POR SER UNA PERSONA TAN MARAVILLOSA Y BUENA.

    ResponderBorrar
  12. QUERIDO PAPA FRANCISCO: SOY MICAELA GULLINI, TENGO 7 AÑOS Y VIVO EN MONTE MAÍZ PROVINCIA DE CÓRDOBA.
    CUANDO SEA GRANDE ME GUSTARÍA SER MAESTRA PARA PODER ENSEÑAR, AYUDAR Y DARLE MUCHO CARIÑO A TODOS LOS NIÑOS.
    UN ABRAZO Y UN GRAN BESO.
    MICAELA.

    ResponderBorrar
  13. 21 de Agosto de 2014
    Querido Papa francisco:
    Hola! Me llamo Agustina Reynoso, tengo 7 años, y voy a segundo grado B. Vivo en Monte Maíz Córdoba.
    Cuando sea grande quiero ser Maestra, para enseñar a los niños sobre la PAZ:

    No nos gustan las Pistolas, los Picores,
    ni las Peleas
    Sí nos gustan los Pájaros,
    los Padres que dan abrazos,
    Los amigos
    y las mamás que te dan un beso sin motivo.
    Expresión de alegría: ”¡Viva la Pepa!”.
    ¡Vivan las Pepas y Pepitas!, ¡Viva el que repita!:
    “Pitas, Pitas, Palomitas de la Paz.”

    Le mando ésta pequeña poesía, un abrazo grande… y le pido que bendiga a todos los niños del mundo y mi familia.
    Agus.

    ResponderBorrar
  14. Chicos: Qué lindo todo lo que han escrito, qué sentimientos tan nobles y puros. Me pone muy contenta. Seguramente recibirán las bendiciones del Papa Francisco.

    ResponderBorrar