domingo, 31 de mayo de 2015


30 de mayo

DÍA NACIONAL
DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Para ponernos a pensar en la importancia de la donación de órganos y se abra el diálogo en cada una de nuestras casas, los invitamos a leer el cuento “Horacio, el crustáceo” y luego responder a las preguntas de la página final (el viernes, compartimos las opiniones de todos los niños y niñas en clase).



















Esperamos que lo hayan disfrutado…

2 comentarios:

  1. "Horacio, el crustáceo", es un hermoso cuento que nos trasmite un muy buen mensaje.
    Bien sabido es, que el individualismo no genera el mejor de los resultados. A través de esta simple historia podemos ver lo importante que es trabajar colaborativamente, junto al otro, solidarizándonos. Y de eso se trata a la hora de decidir si queremos ayudar al otro, si estamos dispuestos a ser solidarios, si tomamos conciencia que siendo DONANTE, podemos salvar otras vidas. Quiera Dios, que entre todos podamos formar, al igual que Horacio y sus amigos, una comunidad de Donantes. "SOY DONANTE".

    ResponderBorrar
  2. ¡Que linda historia de solidaridad y ayuda mutua!
    Todos necesitamos ayuda. Es imposible vivir solo. Horacio el crustáceo necesitó de sus amigos para conseguir la caracola que lo ayude a proteger su cuerpito.
    Cuando tenemos un problema siempre encontramos ayuda en la familia o los amigos que nos dan una mano o nos brindan una idea diferente y así todo se resuelve mas fácilmente.
    "DONAR" es dar algo que ya no necesitamos. Podemos donar un par de zapatillas que ya nos quedan chicas, o una mochila que no usamos mas, seguramente alguien lo va a necesitar y va a ser muy feliz con eso.
    Con la DONACIÓN DE ÓRGANOS pasa lo mismo... podemos dar vida con solo decir que SI, con solo decir que queremos dar un "pedacito" de nuestro cuerpo podemos ayudar a alguien a vivir por muchos años mas. Así le pasó a Horacio el crustáceo...... gracias a la caracola, el pudo sobrevivir y tener amigos y una larga vida.

    ResponderBorrar