viernes, 11 de marzo de 2016





COMPARTIMOS  UN  LINDO  TALLER...



Familia…
 
 Hoy disfrutamos de un taller  luego de escuchar  un hermoso cuento, “El monstruo de colores”, de Anna Llenas. El monstruo de colores es un monstruito de aspecto dulce y amoroso, pero ha hecho un lío con sus emociones. Y todas juntas, no funcionan bien. Entonces alguien le cuenta que es hora de poner orden, metiendo cada una en un lugar.  Así, el cuento va repasando y definiendo una a una las principales emociones (alegría, tristeza, rabia, miedo, calma), a las que asocia con un color.
  Queremos compartir la experiencia de los niños en la escuela e invitarlos a jugar en familia. En el blog podrán disfrutar del cuento y luego jugar a “ordenar” sus emociones. ¿Cómo?  Encontrarán palabras, cada uno elegirá las que quiera y las colocará en el color que identifique esa emoción, y lo más importante, contar a los demás por qué lo eligió. Seguramente no coincidirán en la elección del color, para algunos la soledad puede despertar la tristeza,  para otros la calma, y quizá para otra persona el miedo…
 De eso se trata, de encontrar un momento de juego compartido para contar qué nos pasa, qué nos conmueve y conocernos un poquito más.
 Seguramente que entre ustedes surgirán otras formas de jugar, ¡adelante!, lo importante es que lo disfruten.






































































 


2 comentarios:

  1. Karim y Brunella Massaro
    Seños, hemos escuchado el cuento y nos gustó mucho. Gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. FAMILIA de ALVARO TORRES16 de marzo de 2016, 04:55

    HERMOSO TALLER, LAS IMÁGENES HABLAN POR SI MISMAS.
    COMO FAMILIA COMPARTIMOS EL CUENTO Y NOS GUSTO MUCHO PODER IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES Y PODER COMPARTIRLAS A TRAVÉS DEL JUEGO PROPUESTO.

    ResponderEliminar