jueves, 20 de agosto de 2020

Clase 80

 unidosporlaamistad - 19 DE OCTUBRE LUNES - Buenos días

¡QUÉ LINDO VOLVERNOS A ENCONTRAR!

Como crear GIFs en Android para mandar por Wahstapp | Sony Xperia ...


Escribí la fecha en tu cuaderno.

Ahora te propongo que leas con mucha atención el siguiente cuento, que se llama:

              LA HISTORIA DEL TÍO.

   Las historias de mi tío Raúl son las mejores. Eso  sí, siempre me queda la duda de si son verdaderas o un puro invento, pero en el fondo no me importa demasiado, porque son muy divertidas.

   Yo soy fanático del fútbol, y él lo sabe, por eso un día me contó esta historia que hoy yo les cuento a ustedes.

   Hace muchos, muchos años atrás, dos amigos, Luis y Mario, se encontraban en el medio del campo. Estaban un poco aburridos. Uno de ellos, parado entre los árboles, pensaba a qué podrían jugar, mientras que el otro se entretenía pateando algunas piedritas. De repente, una de las piedras voló con mucha fuerza y se dirigió justo hacia el lugar donde se encontraba Luis.

   Mario quiso avisarle que se corriera y le gritó bien fuerte:

 _¡Cuidado, Luis! Esa piedra te va a golllllllpear.

   Pero de nada sirvió; su amigo ya estaba con un chichón en la cabeza... Lo sorprendente es que, en lugar de enojarse, con una sonrisa de oreja a oreja dijo:

   _Ya descubrimos qué jugar.

   Los amigos jugaron toda la tarde; uno pateaba la piedrita y el otro, entre los dos árboles, intentaba atajarla.

   Ésta es la historia que me contó mi tío; me dijo que así se inventó mi deporte favorito y que gritamos ¡golllllllll!, cada vez que la pelota entra en el arco, como lo hizo entrar Mario en ese campo, hace muchos, muchos años atrás.

En el cuaderno:

🌺Leo el cuento: "La historia del tío".

🌺Pienso y respondo:

🍃¿Quiénes son los personajes de esta historia?

..........................................................................

🍃¿Qué hacía cada uno mientras estaban aburridos?

...........................................................................

🍃 ¿Por qué Mario gritó la palabra "golllllpear"?

...........................................................................

🍃 ¿Qué deporte inventaron los amigos tras el accidente?

...........................................................................

🍃 ¿Qué elementos reemplazan hoy a la piedra y los dos árboles?

...........................................................................


🌺 Ordená la secuencia y escribí con tus palabras la historia:




...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

🌺Uní cada pelota con el arco que le corresponde:


🌺 Escribí dos adjetivos para los siguientes sustantivos:
Cancha:                              Fútbol:
Pelota:                                Arco: 

Logros | Palabras de felicitaciones, Felicitaciones por logros ...

¡HASTA MAÑANA!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario