miércoles, 4 de noviembre de 2020

Clase 130


Te invito a escribir la fecha de hoy.
Problemitas dibujados

📝   Leé con mucha atención las situaciones problemáticas y resolvé dibujando (podés hacer rayitas, puntitos, etc.). Escribí la respuesta.

Un grupo de niños visita el museo de ciencias. Allí verán una obra de títeres para conocer más sobre el universo:


➰Para ver la obra ubican 9 chicos por cada fila de sillas. Si son 27 niños. ¿Cuántas filas completarán en total?


➰Para recorrer el museo con otro grupo, el guía dividió a los 18 niños en 3 grupos. ¿cuántos niños van en cada grupo?

Cuando aprendiste a calcular la MITAD de un número, repartías ese número en 2 PARTES IGUALES.

Pero hoy repartiste en 3 GRUPOS IGUALES, por lo tanto hoy calculaste la TERCERA PARTE o TERCIO.

Por ejemplo:

                    Hay 6 dados.
Si los reparto en tres grupos de igual cantidad, tendré 2 dados en cada grupo.


Cada grupo tiene la tercera parte o un tercio del total de dados.

La tercera parte de 6 es 2, porque
2  +  2  +  2  =   6

 📌Completá: (utilizar material concreto los ayudará mucho para esta actividad)

La tercera parte de   9 es ___, porque ___+___+___=   9
La tercera parte de 12 es ___, porque ___+___+___= 12
La tercera parte de 15 es ___, porque ___+___+___= 15

💥Observá y leé detenidamente los detalles de la siguiente escritura:

💥¿Dónde duerme la luna?
..............................................
💥¿De qué son las sábanas?
..............................................
💥¿Qué usa de almohada?
..............................................
💥¿Con quién sueña la luna?
..............................................


¿Es un cuento?, ¿es una poesía?, ¿es un texto descriptivo?, ¿o informativo?.
¿Qué forma tiene?, ¿por qué creen que tiene esa forma y no otra?
Te cuento...


💥Escribí este texto como un caligrama para formar la forma del caparazón.

 ¡¡Una nueva plantita!!



¡¡Otro capítulo de Dailan Kifki!!







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