viernes, 8 de mayo de 2020

Clase 30


Blog Católico Gotitas Espirituales ®: EL AMOR Y LOS DETALLES

En el cuaderno escribí la fecha.

¿Recordás lo visto ayer sobre los diferentes tipos de familias?


Hoy vamos a hablar de algo que te va a gustar mucho ¡¡EL PARENTESCO!! ¿Te suena esa palabra? ¿Sabés qué es? Para que conozcas un poquito más, te invito a ver el siguiente video.





En el cuaderno: 

Veo el video: "LA FAMILIA: El árbol genealógico".

💑¿Qué es un árbol genealógico?

En un árbol genealógico podemos ver los miembros que forman una familia.

👪¿Quién es quién en la familia?

Leé los carteles y completá el texto con ellos: (copiá todo en tu cuaderno, y si te animás, en letra cursiva)



Yo soy sobrino de mi _______.

Mi ________ es hija de mis abuelos.

Tu ________es nieto de tus abuelos, pero no es tu hermano.

El hijo de mis papás es mi ___________.

Mi ________ es la mamá de mi papá.






Por eso te proponemos que junto a tu familia armen su ÁRBOL GENEALÓGICO como más les guste, tomen una fotografía, nos las envíen a las seños para que después, acá en el Blog, todos podamos conocernos. ¡¡Va a ser muy interesante!!


¡Ahora vamos a trabajar con el cuadro de números!
👀 Observá el cuadro:
    (No debés copiar el cuadro, sólo usarlo como referencia)

💧En el cuadro hay números intrusos, descubrilos y escribí en letras sus nombres:

💧 Ordená los números que descubriste de mayor a menor.

💧Si estoy en el número 122 y avanzo 9 casilleros. ¿A qué número llego?

💧Si estoy en el número 154 y retrocedo 8 casilleros. ¿A qué número llego?

💧Si estoy en el número 139 y quiero llegar al 152. ¿Cuántos casilleros debo avanzar?

💧 Si estoy en el número 174 y quiero retroceder al 160. ¿Cuántos casilleros debo retroceder?

Feliz Fin De Semana GIF - Feliz FinDeSemana - Descubre & Comparte GIFs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario