PREPARATE CON MUCHAS GANAS PARA COMENZAR...
Escribí la fecha en tu cuaderno.
A TRABAJAR...
🎡Respondé SÍ o NO:
______ ¿Es verdad que en el carrito quinientos treinta y seis hay tres nenes?
______ ¿Es verdad que en el carrito seiscientos quince hay una nena sola?
______ ¿Es verdad que en el carrito seiscientos sesenta y ocho hay tres nenes?
______ ¿Es verdad que en el carrito quinientos noventa y ocho hay dos nenes?
🎡Escribí estas respuestas en letras:
¿Cuál es el número del carrito vacío que está en lo más alto de la rueda?
__________________________________________
¿Cuál es el número del carrito en el que hay una nena con lentes?
_________________________________________
🎢Ordená de menor a mayor los números de todos los carritos.
🎠Encerrá con rojo los números de los carritos pares y con azul los números de los carritos impares.
🎡Escribí V (verdadero o F (falso)
536 < 567 ____________ 615 > 668 ______________ 357 > 325 _____________
420 < 405 _____________ 603 > 598 ______________ 624 < 668 _____________
RECORDAMOS...
Palabras que son acciones.
🐝 Mirá con atención:
Estas palabras indican acciones...
¿Recordás cómo se llaman?
Se llaman VERBOS.
🐝 Rodeá las palabras que son verbos:
camisón hablar importante
escribir correr rápido
(Ahora trabajamos con todas las palabras que conocemos.)
🐝 Observá el dibujo y completá el cuadro con lo que veas en él, ubicando las palabras en la columna que corresponda.
LA CHACRA DE DON JULIO.
🐝 Leé lo que dice don Julio. Luego, subrayá los verbos con rojo.
"LOS VERBOS INDICAN EL TIEMPO EN QUE SE REALIZA UNA ACCIÓN."
Observá y leé con mucha atención:
Por ejemplo: Yo trabajo en la chacra.
Por ejemplo: Yo trabajé en la chacra.
Por ejemplo: Yo trabajaré en la chacra.
(Registralo en tu cuaderno.)
🐝 En el texto anterior, cuando habla don Julio, los verbos están en tiempo presente. Volvé a escribirlo colocando los verbos en tiempo pasado, y luego en tiempo futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario